Una calle Salvador Allende

Chuao, Venezuela

Hospital Salvador Allende
Centro de Salud Integral Salvador Allende
Centro de Salud Integral (CSI) Doctor Salvador Allende, ubicado en Chuao, municipio Baruta del estado Miranda, Venezuela. Ofrece atención gratuita a la población.
Fue inaugurado el 25 de noviembre del 2006

Caracas, Venezuela

Estatua Allende, CaracasGracias por este espacio
Avenida, Plaza, y Placa del Monolito. Junto a la estatua, con el Decreto del Concejo Legislativo de Caracas que otorga el nombre de Salvador Allende a la principal vía de acceso a la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Esta estatua fue financiada con el aporte solidario de exiliados chilenos, antifascistas venezolanos y de otros exilios residenciados por aquellos años en esta tierras. La arquitectura de la Plaza es un proyecto pendiente, que más adelante será terminado.

Daniel Retamal M.

avenida y plaza Salvador Allende, Venezuela
NDLR : En la placa (foto inferior, a la izquierda) está escrito :
El concejo municipal del distrito federal designó esta avenida con el nombre Dr. Salvador Allende G. en homenaje a la memoria del extinto presidente de Chile según acuerdo de ese ayuntamiento aprobado el 4 de septiembre de 1974.

Caracas, Venezuela

Salvador Allende, Caracas
Respectivamente las placas del monolito y de la estatua en la plaza Salvador Allende.
Caracas, Venezuela

Se abrirán las grandes alamedas ...
"Sabed que más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre"
Comunidad chilena democrática

Fotografías: La Luna

Plaza del Samán, Caracas

Pablo Neruda, Caracas
En el complejo histórico que rodea el "Panteón Nacional" (lugar donde descansan los restos del Padre Libertador Simón Bolívar y de otros destacados hijos de esta tierra), se encuentran los bustos de Gabriela Mistral y Pablo Neruda. El espacio se llama Plaza "El Samán de La Trinidad".
Neruda - Plaza El Samán de la Trinidad
El Samán es un árbol de grandes dimensiones y el que cobija a nuestros poetas, con más de 240 años de haber sido sembrado, es vástago del histórico "Samán de Guere", donde cuenta la historia que bajo su frondosidad pernoctó Simón Bolívar y sus tropas en 1813 en plena campaña. Bajo este Samán que comparte la historia con Gabriela y Pablo, Don Simón Rodríguez le entregó los primeros conocimientos al niño Simón Bolívar. Y desde Chile Don Andrés Bello escribió: "Me he criado a la sombra del inolvidable Samán".

Daniel Retamal M.

Ministerio Relaciones Exteriores, Venezuela

Salón Salvador Allende
En la Sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Cancillería de la Republica Bolivariana de Venezuela) el Salón Protocolar de entrada se llama Salvador Allende.
Daniel Retamal M.